sábado, 23 de noviembre de 2019

What not to do in a job interview from CNN /job interviews


What not to do in a job interview from CNN /job interviews 


https://edition.cnn.com/videos/international/2012/02/22/career-interview-fauxpas.cnn


Why did you leave your last job?
¿Por qué dejaste tu último trabajo?

"I have a problem with authority."
"Tengo un problema con la autoridad".

Tell us about a problem you had with a co-worker and how you resolved it
Cuéntenos sobre un problema que tuvo con un compañero de trabajo y cómo lo resolvió

"The resolution was we were both fired."
"La resolución fue que ambos fuimos despedidos"

What kind of computer software have you used? 
¿Qué tipo de software de computadora has usado?

"Computers? Are those the black boxes that sit on the floor next to the desks? My boss has one of those. He uses it. I don't have one. He just gives me my schedule and I follow it."

"¿Computadoras? ¿ son esas  cajas negras que están en el piso al lado de los escritorios? Mi jefe tiene una de esas. Él la usa. Yo no tengo una. Simplemente me da mi horario y lo sigo".

What are your hobbies and interests?
¿Cuáles son sus pasatiempos e intereses?

"[He said] 'Well, as you can see, I'm a young man and I'm single -- if you ladies know what I'm saying.' Then he looked at one of the fair-haired board members and said, 'I particularly like blondes.'"
"[Él dijo] 'Bueno, como pueden ver, soy un hombre joven y estoy soltero, si ustedes saben lo que digo'. Luego miró a uno de los miembros de la junta de cabello rubio y dijo: "Me gustan especialmente las rubias".

Why should we hire you? 
¿Porque deberíamos contratarte?

"I would be a great asset to the events team because I party all the time." 
"Sería un gran activo para el equipo de eventos porque hago fiestas todo el tiempo".

Do you have any questions?
 ¿Tiene usted alguna pregunta?

"What do you want me to do if I cannot walk to work because  it's raining? Can you pick me up?"
"¿Qué quieres que haga si no puedo caminar al trabajo porque está lloviendo? ¿Puedes recogerme?"

"I was a Chamber of Commerce Executive and had to hire a secretary.
 [The candidate asked] 'What does a Chamber of Commerce do?'"
"Una vez fui ejecutivo de la Cámara de Comercio y tenia que  contratar a una secretaria.
[El candidato preguntó] ¿Qué hace una Cámara de Comercio?"

"Can we wrap this up fairly quickly? I have someplace I have to go." 
"¿Podemos terminar esto bastante rápido? Tengo un lugar al que tengo que ir".

"What is your company's policy on Monday absences?"
"¿Cuál es la política de su empresa sobre las ausencias de los lunes?"

"How big do the bonuses really get once you make associate? I hear it's some serious cash."
"¿Qué tan grandes se vuelven realmente las bonos una vez que te asocian? Escuché que es bastante dinero".


"[The candidate asked,] 'Can my dad call you to talk about the job and the training program? He is really upset I'm not going to medical school and wants someone to explain the Wall Street path to him.' The dad did call. Then that dad's friends called and I ended up doing a conference call with a group of concerned parents ... long story."

"[El candidato preguntó: '¿Puede mi padre llamarte para hablar sobre el trabajo y el programa de capacitación? Está realmente molesto porque no voy a la escuela de medicina y quiere que alguien le explique el camino de Wall Street'. El padre llamó. Luego, los amigos de ese padre llamaron y terminé haciendo una conferencia telefónica con un grupo de padres preocupados ... larga historia ".

"If I get an offer, how long do I have before I have to take the drug test?"
"Si recibo una oferta, ¿cuánto tiempo tengo antes de tener que hacerme la prueba de drogas?"

"When you do background checks on candidates, do things like public drunkenness arrests come up?"
"Cuando haces una verificación de antecedentes de los candidatos, ¿surgen cosas como arrestos públicos por embriaguez?"

Why are you leaving your current job? 
¿Por qué dejas tu trabajo actual?

"I was fired from my last job because they were forcing me to attend anger management classes."
"Me despidieron de mi último trabajo porque me obligaban a asistir a clases de manejo de ira".

Why are you looking for a job? 
¿Por qué buscas trabajo?

"Cigarettes are getting more expensive, so I need another job." 
"Los cigarrillos se están volviendo más caros, así que necesito otro trabajo". 

"My parents told me I need to get a job so that is why I'm here."
Mis padres me dijeron que necesitaba un trabajo, por eso estoy aquí".

Why do you want to work for us? 
¿Por qué quiere trabajar para nosotros?

"Just for the benefits."
"Solo por los beneficios".

"My old boss didn't like me, so one day, I just left and never came back. And here I am!"
"A mi antiguo jefe no le caía bien, así que un día, me fui y nunca volví. ¡Y aquí estoy!"

What are your assets? (as in strengths) 
¿Cuáles son tus activos? (como en fortalezas)

"Well, I do own a bike."
"Bueno, tengo una bicicleta".

What are your weaknesses? 
¿Cuáles son tus debilidades?

"I had a job candidate tell me that she often oversleeps and has trouble getting out of bed in the morning."
"Una candidata de trabajo me dijo que a menudo se queda dormida y tiene problemas para levantarse de la cama por la mañana".

"I get angry easily and I went to jail for domestic violence. But I won't get mad at you."
"Me enojo fácilmente y fui a la cárcel por violencia doméstica. Pero no me enojaré con usted". 


"I'm really not a big learner. You know ... some people love learning and are always picking up new things, but that's just not me. I'd much rather work at a place where the job is pretty stagnant and doesn't change a lot."

"Realmente no soy de aprender mucho. Sabes ... a algunas personas les encanta aprender y siempre están aprendiendo cosas nuevas, pero ese no soy yo. Prefiero trabajar en un lugar donde el trabajo este bastante estancado y no cambie mucho"

When have you demonstrated leadership skills?
¿Cuándo has demostrado habilidades de liderazgo?

"Well my best example would be in the world of online video gaming. I pretty much run the show; it takes a lot to do that."
"Bueno, mi mejor ejemplo sería en el mundo de los videojuegos en línea. Prácticamente dirijo el programa; se necesita mucho para hacer eso ".

Is there anything else I should know about you? 
¿Hay algo más que deba saber sobre usted ?

"May I have a cup of coffee? I think I may still be a little drunk from last night."
"¿Puedo tomar una taza de café? Creo que todavía puedo estar un poco borracho de anoche".

“'it would probably be best' if you didn't run a background check on me”
“'Probablemente sería mejor si no realizaras una verificación de antecedentes sobre mí”

When can you start? 
¿Cuándo puedes empezar?

"I need to check with my mom on that one."
"Necesito consultar con mi madre sobre eso".

Use three adjectives to describe yourself 
Usa tres adjetivos para describirte a ti mismo

"I hate questions like this."
"Odio preguntas como esta".

Tell of a time you made a mistake and how you dealt with it
Cuenta una vez que cometiste un error y cómo lo enfrentaste

"I stole some equipment from my old job, and I had to pay for its replacement."
"Robé algunos equipos de mi antiguo trabajo y tuve que pagar por su reemplazo".

Have you submitted your two weeks' notice to your current employer?
¿Ha presentado su aviso de dos semanas a su empleador actual?

"What is two weeks' notice? I've never quit a job before, I've always been fired." 
"¿Qué es un aviso de dos semanas? Nunca he renunciado a un trabajo antes, siempre me han despedido".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Welcome to my blog for learning English